Unión San Felipe suma de visita

135Views

En una cancha esponjosa que mostraba los efectos de las intensas lluvias que se dejaron sentir en el sur de Chile, la escuadra sanfelipeña se había puesto como objetivo primordial plasmar en un buen resultado, el intenso trabajo físico y táctico desplegado durante las dos últimas semanas.

Los de Lovrincevich tenían muy claro que, si el sistema defensivo funcionaba dentro de lo planificado en el laboratorio de Parrasia Bajo (Complejo Deportivo) las posibilidades de salir ilesos, incluso triunfantes desde el coloso chillanejo, eran perfectamente factibles.

En todo momento del primer tiempo Unión San Felipe se vio bien, y en eso tuvo mucho que ver que tras el triunfo sobre Barnechea se ve un equipo que tiene y muestra plena confianza en sus medios, lo que lo llevó a plantear un duelo sin complejos, defendiendo con fuerza cuando correspondía, mordiendo cuando era necesario y siendo punzante a la hora ir al frente.

La lectura que se puede hacer del primer tiempo es que los aconcagüinos estuvieron compactos en todas sus líneas. Bien se vieron en las labores de corte y salida los volantes centrales Pio y Collao, quienes tuvieron un trajín sin pausas para cortar los circuitos locales y ceder balones a Valdivia, Cisterna y Amarilla los que se encargaban de darle el volumen ofensivo al Uní Uní.

El buen trabajo albirrojo se reflejaba en que los dueños de casa recién en el minuto 22 llegaron con riesgo sobre la portería de Andrés Fernández. Como contraparte San Felipe respondió con sendas arremetidas de Valdivia y Gonzalo Villegas.

Pasada la media hora de juego eran los forasteros los que se veían más claros en su accionar, tanto defensiva como ofensivamente por lo que a nadie le causó sorpresa que en el 35’ Jimmy Cisterna abriera el marcador después de una tremenda acción personal.

De regreso del entretiempo el pleito mantuvo la tónica del primer lapso, pese a que los dueños de casa se mostraban más ganosos e intensos por la necesidad de ir por el empate, pero al frente estaba un equipo bien parado al que no lograron arrinconar en su zona de riesgo, por más que Croce, Varas y Prieto metieran presión a la zaga sanfelipeña.

Fue evidente que en la segunda mitad el pleito adquirió el ritmo de un juego de la B, con harta fricción y rudeza a la hora de disputar cada balón, eso llevó a que el Uní Uní lentamente se fuera desgastando al sufrir los constantes embates de los dueños de casa, que en una jugada casi fortuita lograron emparejar el marcador cuando en el 62’ Marco Prieto los llevó al gol.

Tras el empate sureño el cotejo entró en un golpe a golpe constante lo que obligó a las respectivas defensas trabajar mucho; fue ahí cuando se agigantaron las figuras de los jóvenes Benjamín Gazzolo y el meta Andrés Fernández, dos que fueron determinantes en la igualdad obtenida en la capital de la naciente región del Ñuble, en la cual Unión San Felipe incluso pudo haber ganado(Valdivia y Amarilla tuvieron una gran ocasión al final)  pero donde dio otro paso adelante en su ansiada recuperación.

Ñublense (1): Sebastián Contreras; René Bugueño (Diego Opazo), Juan Pablo Andrade, Hugo Bascuñán, Diego Sepúlveda (José Luis Jiménez); Roberto Reyes, Octavio Pozo, Emanuel Croce; Mikel Silva, Sebastián Varas, Marco Prieto. DT: Emiliano Astorga

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Paolo Jopia (Brayams Viveros), David Fernández, Benjamín Gazzolo, Gonzalo Villegas; Emmanuel Pio, Cristian Collao (Francisco Levipán), Brayan Valdivia, Jimmy Cisterna (Brian Cortes), Cristian Amarilla; Mariano Trípodi. DT: Cristian Lovrincevich

Goles:
1-0, 35’ Brayan Valdivia (USF)
1-1, 62’ Marco Prieto (ÑUB)

Deja una respuesta