jueves, octubre 06, 2022

Deporte

Unión San Felipe vence a Santiago Morning y no cede terreno en la parte alta del torneo

Los aconcagüinos se mantienen invictos en casa durante la temporada 2022

Unión San Felipe logró un importante triunfo por 2-0 sobre Santiago Morning en condición de local por la fecha 21 del Ascenso Betsson.

En el minuto 36 el árbitro Miguel Araos sanciona penal a favor del elenco local. Sebastián Gallegos se pone frente al balón, dispara y la pelota se fue por sobre el travesaño.

El “uní uní” tuvo revancha unos instantes después, ya que a los 42’ Mario Briceño logró batir a Leandro Cañete para convertir el 1-0.

Los bohemios intentaron acercarse en el 80’ con un remate de media distancia de Fabián Ahumada que se fue desviado. Luego, un cabezazo de Cristóbal Cáceres pegó en el palo e impidió que la visita anotara la igualdad.

A los 89’ nuevamente se acercó el elenco microbusero mediante frentazo de Matías Zamora que no pudo ingresar al pórtico de Darío Melo.

En la última jugada del partido, un error de Leandro Cañete en la salida y Luciano Romero aprovecha para convertir la segunda y definitiva cifra del encuentro.

Una victoria importante de Unión San Felipe que estira su invicto como locatario, llega a 39 puntos y sigue cerca de Cobreloa en la lucha por el segundo puesto del Ascenso Betsson. En tanto, Santiago Morning sumó su décimo partido sin triunfos y se mantuvo con 20 unidades en el duodécimo lugar.

Unión San Felipe (2): Darío Melo; Francisco Salinas (88’ Enzo Ormeño), Ignacio Meza, Jesús Pino, Kevin Egaña (75’ Matías Silva), Álvaro Césped, Bairo Riveros (75’ Luciano Romero), Ignacio Avilés, Sebastián Gallegos (82’ Diego Plaza), Yerko González, Mario Briceño (82’ Ignacio Mesías). DT: Jonathan Orellana.

Santiago Morning (0): Leandro Cañete; Kevin Vásquez, Cristóbal Cáceres, Matías Navarrete, Esteban Carvajal (67’ Alex Valdés), Fernando Manríquez, Ignacio Núñez (67’ Danilo Catalán), Vicente Durán (46’ Fabián Ahumada), José Gatica (46’ Carlos Salomón), Leandro Barrera (79’ Matías Zamora), Steffan Pino. DT: Fabián Marzuca.

Goles: 1-0, 42’ Mario Briceño; 2-0, 94’ Luciano Romero.

Fuente: Campeonatochileno.cl

Fotografías: Jaime Gómez- Andrea Faúndez