viernes, diciembre 09, 2022

Deporte

Unión San Felipe volvió a los abrazos tras superar a Deportes Puerto Montt

Con gol de Ignacio Meza, los locales celebraron en el Valle del Aconcagua y aseguraron la liguilla.

En un intenso compromiso, Unión San Felipe venció 1-0 a Deportes Puerto Montt en el Valle del Aconcagua, sellando su clasificación a la liguilla.

Al 16’, los locales abrieron la cuenta con un tiro libre que fue conectado mediante golpe de cabeza por Ignacio Meza, anotando el 1-0 para Unión San Felipe. Luego, al 22’, otra vez y después de un balón detenido, al portero Viana se le soltó el balón en el área chica e intentó despejar la pelota en la línea, logrando sacarla con lo justo.

La visita se acercó con el mismo expediente, aunque tras un lanzamiento libre y un cabezazo de Villegas, el balón se fue elevado. Luego, al 31’, una jugada colectiva encontró a Castro habilitado en el área, pero el delantero no quedó cómodo y desvió su testazo.

En la segunda etapa, el cuadro local se acercó con un remate de media distancia que encontró la reacción del arquero Viana. Puerto Montt buscó incesantemente igualar el marcador, aunque sin la claridad necesaria en tres cuartos de cancha. Heredia no tuvo problemas en atrapar un cabezazo de Troncoso en la única clara chance de peligro en la recta final.

Así, Unión San Felipe obtuvo tres puntos vitales que los consolidan en la postemporada, logrando festejar además después de cinco partidos sin victorias en el Ascenso Betsson.

Unión San Felipe (1): Pablo Heredia; Francisco Salinas, Ignacio Meza, Jesùs Pino, Kevin Egaña (79’ Kevin Ceceri); Eloy Roige (88’ Matías Silva), Ignacio Avilés, Sebastián Gallegos; Bairo Riveros, Julio Castro (75’ Gonzalo Reyes), Mario Briceño (88’ Ignacio Mesías). DT: Nicolás Suárez.

Deportes Puerto Montt (0): Mauricio Viana; José Navarrete, Byron Guajardo, Gonzalo Villegas, Harold Antiñirre (64’ Brayan Troncoso); Jorge Romo (65’ Ricardo Rosales), Fabián Manzano, Christopher Ojeda (86’ Diego Opazo), Brayan Valdivia; Fabián Núñez (79’ Ignacio Lemmo), Pablo Soto (64’ Sebastián Varas). DT: Erwin Durán.

Gol: 1-0, 16’ Ignacio Meza.

Fotografías: Jaime Gómez

Fuente: Campeonatochileno.cl