miércoles, junio 23, 2021

Aconcagua

Universidad de Playa Ancha aumentó en un 10% sus matrículas respecto del 2020

Mil 622 nuevos estudiantes recibió la institución para iniciar sus estudios superiores este año en sus campus de Valparaíso y San Felipe. Instituto Tecnológico continúa con su proceso abierto.

Un positivo balance realizó la coordinadora de la Unidad de Admisión de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Claudia Valenzuela Mateluna, tras el cierre del proceso de matrícula 2021 para los estudiantes que ingresaron a cursar carreras de pregrado en esta institución.

Valenzuela destacó que el proceso fue bastante positivo por su organización así como por su sistema informático, que otorgó las facilidades para realizar este trámite totalmente en línea. Igualmente, sostuvo que este año hubo un aumento en las consultas recibidas para aclarar dudas, las que fueron resueltas a través de redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas.

Respecto del número de estudiantes que concretaron su matrícula en esta casa de estudios, expresó con optimismo los resultados. “Se matricularon mil 622 estudiantes, registrando un alza de un 10% con respecto al año pasado, por lo que mejoró. Tenemos que entender que nosotros creamos tres nuevas carreras -Derecho, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Informática-, que hicieron aumentar las postulaciones, pero también, de manera general, todas las carreras de la Universidad de Playa Ancha aumentaron su cantidad de interesados”, precisó la coordinadora de la Unidad de Admisión.

NUEVOS ESTUDIANTES

Quienes lograron matricularse en las nuevas carreras compartieron su alegría y emoción por iniciar las clases, que por la emergencia sanitaria que vive el país serán de manera remota durante el primer semestre.

Ayline Alchao se matriculó en la carrera de Derecho, que por primera vez dicta esta casa de estudios. Desde Los Andes dijo que postuló a la UPLA porque consideró atractiva e innovadora la malla curricular de la carrera, que cuenta con una marcada dimensión social, aspecto que considera relevante en los tiempos que vive el país. “Me siento afortunada de tener el privilegio de estudiar la carrera que me apasiona en una universidad acorde a mis ideales. Siento que es la única que me permitirá desarrollarme como persona y profesional, de la manera en que me interesa”.

Desde Monte Patria, en la provincia de Limarí, Eduardo Velásquez expresó que ya es alumno de Ingeniería Comercial, otra de las carreras que este año se integró a la oferta académica de la universidad. “La verdad es que siento alegría y emoción por comenzar las clases. He recibido comentarios muy buenos sobre la universidad y lo que requiere”.

En tanto, Scarlette Sepúlveda, de la comuna de Valparaíso, sostuvo estar contenta y emocionada por iniciar sus estudios en Ingeniería Civil Informática. “Elegí la Universidad de Playa Ancha porque cuenta con un ambiente agradable en el cual creo poder desarrollarme bien y porque me acomoda muy bien la ubicación de su campus. Me emociona esta carrera, porque contaba con las opiniones de conocidos egresados del área, por lo que me interesó la informática y quise profundizarlo más en Ingeniería Civil”.

En tanto, quienes estén interesados en matricularse en las distintas opciones que ofrece el Instituto Tecnológico de la UPLA, pueden consultar en www.upla.cl/institutotecnologico