jueves, abril 22, 2021

Aconcagua, Comunas, Destacado

Universidad de Valparaíso realizará “III ESCUELA DE VERANO; LOS MAYORES A LA UNIVERSIDAD” los días 08, 09 y 10 Enero

En 2014, la Universidad de Valparaíso se adjudica fondos del Ministerio de Educación para implementar el Plan de Mejoramiento Institucional PMI UVA 1401 Gerópolis, con el objetivo de diseñar y ejecutar un modelo integral de educación, salud y territorio, que permita mejorar la calidad de vida desde y para las personas mayores. Asimismo, el PMI Gerópolis comienza a coordinar de manera transversal las diversas acciones que la Universidad estaba realizando a favor de este grupo etario.

La Escuela de Verano «Los Mayores a la Universidad”, nace en el año 2011 a partir de la alianza establecida entre la Oficina Comunal del Adulto Mayor de Valparaíso, SENAMA y la Universidad de Valparaíso luego que estas instituciones asumieran el desafío de desarrollar un espacio permanente de diálogo, participación y aprendizaje para las personas mayores. Siendo la Universidad de Valparaíso una institución pública, regional y reconociendo su compromiso y rol social y en atención al resultado exitoso de las diferentes versiones, la escuela se extendió también al Campus San Felipe y fue fortalecido el trabajo en el Campus Santiago.

Este año, por tercera vez, se realizará en el Campus San Felipe la III Escuela de Verano “Los Mayores a la Universidad”, gracias al trabajo liderado por el Campus San Felipe y el Centro Gerópolis y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), con la colaboración de las Gobernaciones de San Felipe y Los Andes.

PROPÓSITO

Convertirse en un espacio universitario permanente de participación y de aprendizaje que aporte al envejecimiento activo de las personas mayores.

METODOLOGÍA

– La III Escuela de Verano se desarrollará el martes 08, miércoles 09 y jueves 10 de enero de 2019 de 09:30 a 13:30 hrs.

– Se realizará una conferencia al inicio de cada día y luego se desarrollarán seis cursos paralelos, que tienen continuidad en los tres días. En estos cursos los y las participantes se inscriben el primer día a su llegada al Campus San Felipe.

Deja un comentario