jueves, septiembre 16, 2021

Region

UPLA y USM informarán novedades de las Pruebas de Transición a la Educación Superior

Actividad virtual a realizarse mañana miércoles 11 está dirigida a estudiantes de 3º y 4º medio que acompañan estas casas de estudios a través del Programa de Acceso a la Educación Superior, y a todos quienes tengan interés de informarse.

Con el objetivo de acercar a los estudiantes de tercero y cuarto medio las Pruebas de Transición a la Educación Superior, tanto obligatorias como específicas, correspondientes al proceso de Admisión 2022, las universidades de Playa Ancha (UPLA) y Técnica Federico Santa María (USM), a través de sus Programas de Acceso a la Educación Superior, PACE, invitan a la sesión En Vivo “Develando los secretos de la PDT”.

La actividad abierta a estudiantes interesados en conocer especificaciones de cada prueba, sus temarios, así como en recibir consejos para su realización, se efectuará el miércoles 11 de agosto, a las 17 horas, a través de los canales de Youtube PACEUPLA y Programa PACE USM, y por las plataformas Facebook PACE UPLA y PACE USM.

En la oportunidad, se entregará información sobre el nuevo plazo de inscripción a las pruebas, los trámites posteriores a la inscripción y los documentos que se deben llevar al momento de rendir las PDT. Igualmente, se describirá en detalle cada una de las pruebas, las habilidades, ejes y unidades temáticas que se evaluarán, las nuevas preguntas, así como los contenidos y habilidades que se suprimieron.

Cómo calcular el puntaje o cuál prueba electiva conviene inscribir, serán parte también de la conversación que sostendrán profesores de Lenguaje, Matemáticas, Historia y Ciencias del programa PACE de ambas universidades con los jóvenes.

INSTANCIA DE MOTIVACIÓN

La iniciativa colaborativa entre ambas casas de estudios espera motivar, en general, a los alumnos de tercero y cuarto medio del país, y de manera particular a los pertenecientes a los 23 establecimientos educacionales que el PACE UPLA acompaña en las regiones de Valparaíso y Coquimbo, así como a los de los 21 establecimientos educacionales que el PACE USM acompaña en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

El PACE es un programa del Ministerio de Educación que permite el acceso a la educación superior de estudiantes destacados en enseñanza media, mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanentes en tercero y cuarto medio, asegurando cupos adicionales a la oferta académica regular, por parte de las instituciones de educación superior participantes.