lunes, diciembre 05, 2022

Policial, San Felipe

Usando armas de fogueo 4 sujetos asaltan local comercial de la villa El Carmen

3 peruanos y 1 ecuatoriano formarían parte de una banda que ya habría asaltado otros locales en San Felipe y Rinconada.

Un llamado a la central Cenco  de Carabineros permitió detener a 4 asaltantes que ingresaron durante la tarde de este miércoles al local “Jumbito” ubicado en la villa El Carmen. Los sujetos ingresaron al local comercial amedrentando con armas de fuego a los dependientes. Tras robar dinero y especies, huyeron en un vehículo, siendo seguidos por un dueño del local asaltado quien mantenía comunicación con Carabineros de San Felipe. Carolina Fernández, capitán de la 2da comisaria señaló que gracias a esta información, los sujetos fueron detenidos en la carretera General San Martín cuando huían hacia Santiago.

Los sujetos huyeron con un botín de 575 mil pesos y un teléfono celular de alta gama. La oficial de servicio señaló que los detenidos son extranjeros y mantienen residencia en la región metropolitana. Tras la detención, el ministerio público intenta comprobar su participación en otros asaltos ocurridos en el valle de Aconcagua.

Carabineros informó finalmente que los 4 asaltantes formarían parte de una banda que ya ha asaltado con el mismo modus operandi a diversos locales de la población Yungay. Este hecho debería ser corroborado por las fotografías y las imágenes de las cámaras de seguridad.

Los detenidos fueron 3 peruanos y 1 ecuatoriano quienes pasaron a control de detención durante la mañana de este jueves en el juzgado de garantía de San Felipe por el delito de asalto. Se amplió el plazo de la detención para verificar su participación en otros robos ocurridos en San Felipe y Rinconada.

 

 

 

Deja un comentario