viernes, diciembre 02, 2022

Destacado

Uso de mascarillas ya no es obligatorio en establecimientos municipales de Los Andes

Recientemente el Ministerio de Salud informó una serie de modificaciones al Protocolo Sanitario vigente. Entre las medidas anunciadas, desde el 1 de octubre ya no es obligatorio el uso de mascarillas, salvo para quienes asistan a recintos asistenciales. En el caso de las distintas unidades educativas, no se exige su uso en educación parvularia, básica o media, ni en ninguna modalidad del sistema.

María Soledad Reinoso, directora del Departamento de Educación Municipal de Los Andes, señaló que se han mantenido reuniones con el Departamento de Salud del municipio andino con el fin de uniformar los nuevos criterios que rigen desde este mes, “además se está levantando un instructivo desde el departamento de educación para ser entregado en las comunidades, para poder mantener algunas medidas sanitarias”, como por ejemplo el lavado frecuente de manos o la ventilación constante de los espacios donde se desarrollan las actividades pedagógicas.

Así, el uso de mascarilla en estudiantes o equipos docentes en los distintos establecimientos educacionales es de carácter voluntario. Además, todas las actividades se seguirán realizando de manera presencial y la asistencia será obligatoria. Junto con ello, debido al alto porcentaje de cobertura de vacunación en los estudiantes a nivel nacional, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios de escuelas y liceos.