jueves, agosto 05, 2021

Aconcagua, Los Andes

Vacunatorio móvil recorre Los Andes reforzando inmunización contra Covid19 e influenza

Se coordinó con juntas de vecinos y organizaciones de la comunidad para acercar las vacunas a la población

Desde este lunes 24 de mayo el Vacunatorio Móvil dispuesto a través de una alianza entre el Servicio de Salud Aconcagua y Desafío Levantemos Chile comenzó su recorrido por distintos puntos de la comuna para reforzar la vacunación contra Covid-19 e influenza, para quienes por diversos factores no han accedido a los puntos de inoculación disponibles en Los Andes.

Durante esta semana, el dispositivo móvil es coordinado por el equipo de vacunación de Cesfam Centenario, iniciando su despliegue en el Camino Internacional, donde se instaló en la sede de Villa Aconcagua.

Senaida Contreras, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Aconcagua declaró que “estoy orgullosa que sigamos con esta campaña porque hay mucha gente que por miedo no quiere ir a Los Andes, si vienen acá es más fácil para los vecinos. Agradezco al equipo de Cesfam Centenario porque siempre han estado dispuestos para nosotros”. Marta Lazo, tesorera de la JJVV agregó: “invito a los vecinos de todas las edades que se vacunen para cuidarse, así también proteger a sus familiares más cercanos y con ello también a la comunidad, si todos estamos protegidos es menor la posibilidad de contagio”.

El lunes por la tarde el vehículo de vacunación se trasladó hasta los Condominios Monte Verde y Monte Blanco. Vecinos y vecinas acudieron al llamado y de todas las edades, dentro de los calendarios de vacunación, recibieron sus respectivas dosis.

Berneda Pinilla, presidenta del Condominio Monte Verde dijo que “esto es un gran apoyo, desde Cesfam se contactaron con nosotros para coordinar. Es una oportunidad para todos el estar cerca de sus casas, muchos no han salido por miedo. Debemos seguir cuidándonos, mantener distancia y respetar las medidas sanitarias”. En tanto Andrea Jofré, vecina de Monte Blanco destacó esta iniciativa: “me parece súper bien, ya que no habíamos podido hacerlo antes, por lo menos en mi caso. Hoy con mi hija más pequeña nos vacunamos contra la influenza”.

Patricia Pulgar, enfermera de vacunatorio de Cesfam Centenario, detalló que ya se ha coordinado previamente con juntas de vecinos y organizaciones como Feria Libre para abarcar la mayor cantidad de población a vacunar, también invitó a la comunidad a revisar las redes sociales del centro de salud familiar para estar informados de los horarios y sectores donde se desplazará la vacunación en terreno.

La programación del Vacunatorio Móvil incluye:

Martes 25 mayo
09:00 a 13:00 Sede Los Azules
14:30 a 16:30 Sede Irene Frei

Miércoles 26 mayo
09:00 a 13:00 Feria Libre de Estadio Regional
14:30 a 16:30 Sede Barrio La Concepción

Jueves 27 mayo
09:00 a 13:00 Sector locales comerciales de El Horizonte
14:30 a 16:30 Plaza Cecosf de Villa Los Acacios

Viernes 28 mayo
09:00 a 13:00 Plaza Centenario
14:30 a 16:30 Villa La Gloria

Sábado 29 mayo
09:00 a 13:00 Feria Libre de Estadio Regional


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979