lunes, diciembre 05, 2022

Calle Larga, Comunas, Salud

Vecinos de Calle Larga destacaron inauguración del nuevo Cesfam José Joaquín Aguirre de Calle Larga

“Mejor que una clínica privada”, así definieron algunos de los vecinos y vecinas de Calle Larga, al recientemente inaugurado Cesfam de Calle Larga, que cambió su tradicional nombre de Pedro Aguirre Cerda, al de otro destacado callelarguino y padre de la salud pública de nuestro país, José Joaquín Aguirre.

“Quedó muy lindo este Cesfam. Hay que felicitar al alcalde por la iniciativa que tuvo de construirlo, quedó hermoso, muy precioso y está muy bien atendido, la verdad es que no tenemos que envidiarle a otro Cesfam, hay que felicitar a las autoridades por todo lo que han hecho por la comuna”, sostuvo Luisa Collao, vecina de villa Aires de Cordillera.

También Sonia Alfaro, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna, celebró la inauguración de estas nuevas dependencias que beneficiarán a 12 mil usuarios.

“Este Cesfam es una cosa maravillosa, es muy lindo, parece una clínica, no un centro de salud. La verdad es que estamos maravillados con esto”, sostuvo Sonia Alfaro.

Por su parte el alcalde Nelson Venegas destacó la implementación e infraestructura de este nuevo Cesfam.

“La gente está muy contenta, la siente como una clínica y la verdad es que parece una clínica privada, por la edificiación y todo lo que dice relación con la implementación de primer nivel, aparatos quirúrgicos, de odontología, ecografías, etc. que no tienen nada que envidiar a una clínica privada”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

DEMANDAS EN MEDIOAMBIENTE Y SALUD

Durante la ceremonia de inauguración, junto con destacar los avances que traerá para la comuna este nuevo Cesfam, el alcalde además aprovechó de hacer un llamado a las autoridades sobre temas relacionados con el medioambiente y la salud del Valle de Aconcagua.

“Quizás en nuestra zona están pasando cosas muy parecidas a las ocurridas en Ventanas. Sería muy importante que se realizara una fiscalización como corresponde a la calidad de las aguas del Río Aconcagua, donde la fiscalización no sea realizada por aquellos que financian la fiscalización, creo que el Ministerio de Salud tiene que involucrarse de manera independiente para controlar la calidad de esas aguas, porque tengo sospechas que muchas de las personas que se enferman de cáncer en nuestra zona deben estar asociados a la calidad de nuestras aguas, es por eso que debemos tener la certeza que nuestras aguas son las que nos merecemos”, sostuvo el alcalde Venegas, quien además manifestó su preocupación por la lejanía de nuestra zona con los grandes centros de salud de la región.

“Sería muy importante para nosotros tener un hospital que tuviera atención oncológica en el Valle de Aconcagua. La gente se tiene que atender en Valparaíso, las familias tienen que estar viajando, por lo tanto una enfermedad que ya es catastrófica se suman estos viajes que en este momento se encarecen por el alza del peaje, por este y otros temas es que hay que seguir luchando para que Aconcagua sea región”.

 

 

Deja un comentario