miércoles, octubre 05, 2022

Calle Larga, Comunas

Vecinos de Calle Larga destacaron instalación de Túnel Sanitizante en Feria Libre

De lunes a jueves estará instalado en el Cesfam José Joaquín Aguirre de la comuna

Tecnologías de uso agrícola, junto a la creatividad de las empresas callelarguinas Agromath y Pai Pai, permitieron crear un túnel sanitizante similar a los utilizados en otras partes del mundo para combatir el Covid-19.

Al detectar la presencia de una persona, este túnel activa diversos aspersores instalados en su interior, los que rocían el producto Tecsa Pro, que penetra en las ropas en pequeñísimas gotas, protegiendo así a quienes ingresan.

Este túnel fue el que recibió a los callelarguinos que la mañana del viernes llegaron hasta la Feria Libre de la comuna, que por primera vez funcionó en el Estadio Municipal.

 Ante las diversas medidas sanitarias tomadas por el municipio y ante el traslado de la feria desde la villa Aires de Cordillera hasta el estadio, los vecinos manifestaron estar satisfechos y contentos con los cambios.

“Creo que ha sido una muy buena iniciativa la decisión que se tomó de cambiar la feria ya que hay más espacio y se puede mantener una buena distancia de las personas. El túnel me sorprendió y me alegra que contemos en la comuna con este tipo de tecnologías”, sostuvo Katherinne Valdéz.

            También Álvaro Lorca, destacó las medidas implementadas en la feria.

“Me parece que las medidas que se están tomando son las que corresponden para todo lo que está pasando. La instalación del túnel es una buena medida que espero que permita terminar con la propagación del virus”.

La presidenta de la Agrupación de Feriantes de Calle Larga celebró el traslado de la feria al Estadio, principalmente por el mayor espacio con el que se cuenta para funcionar normalmente.

“Estamos muy contentos con todo lo que se ha hecho. Hay harta distancia entre los puestos, contamos con alcohol gel, baños y las personas están bien contentas con el túnel. Ellos entran, pasan por el túnel y quedan limpiecitos para entrar a la feria. Las personas han respetado las indicaciones de mantener la distancia, la verdad es que estamos muy contentos con todo lo que se ha hecho”, manifestó Valentina Aldunce.

“QUEREMOS PROTEGER A NUESTRA GENTE”

Tras pasar por el túnel sanitizante, para poder ingresar a la feria, el alcalde manifestó su orgullo por poder contar con esta nueva implementación que protege la salud de las vecinas y vecinos de Calle Larga.

“Lo que siempre hemos querido realizar es cuidar a nuestra gente. Siempre hemos pensado que lo más importante de las ciudades, de las comunas no son los edificios, los monumentos ni ninguna de esas cosas, sino que su gente. Este es el momento en que el país entero debe proteger a su gente. Por eso es inentendible que se quiera retomar las clases el 27 de abril. Este túnel es una joyita que tenemos. Nosotros somos una comuna pobre desde el punto de vista económico, tenemos un per cápita cercano a 110 mil pesos y a pesar de eso hacemos el esfuerzo para poder cuidar a nuestra gente. Esta es una buena medida que se suman a otras tantas que se están realizando en nuestra comuna”, sostuvo el alcalde Nelson Vengas.

            Con el objetivo de darle un buen uso al túnel sanitizante, de lunes a jueves, días en que no funciona la feria, éste estará instalado en el Cesfam José Joaquín Aguirre, para así proteger la salud de sus usuarios y funcionarios.

Deja un comentario