sábado, febrero 04, 2023

Comunas, Panquehue

Vecinos de la villa Altos el Mirador ya cuentan con ampliación de sus viviendas

Los trabajos fueron visitados por el alcalde Luis Pradenas, en compañía de profesionales de la DOM y de la empresa que ejecuta las obras. 

Felices y agradecidos. Así están las 63 familias del conjunto habitacional Altos El Mirador de la comuna de Panquehue, tras adjudicarse los proyectos de ampliación de sus viviendas.

Los trabajos, que consisten en la construcción de un dormitorio de 12,72 M², en estructura de albañilería ampliada, ya están en plena ejecución y están siendo inspeccionados tanto por la Dirección de Obras de la Corporación Edilicia, como de la empresa Quinta Solar, que está a cargo de la ejecución del proyecto.

Tras una visita al lugar, el alcalde Luis Pradenas junto con reunirse con las familias que ya tienen construida su nuevo dormitorio, constató en terreno que esta nueva estructura mejorará la calidad de vida de cada una de las familias, al contar con un amplio espacio en sus viviendas.

Dijo que esta iniciativa –apoyada por la municipalidad– le da una mayor plusvalía a las viviendas que se adjudicaron este proyecto de ampliación y que espera que el resto de las viviendas se puedan someter a una nueva postulación a través de Serviu.

En tanto la Directora (s) de obras de la Municipalidad de Panquehue, Valery Salinas comentó que la visita estuvo orientada en conocer el estado de las obras, razón por la cual junto a profesionales de la empresa constructora, lo que se hace en revisar la calidad de la construcción, sistema eléctrico y si cumple con los estándares requeridos, Comentó que de haber observaciones, están son informadas y en un mínimo plazo deben ser resueltas.

Son 63 familias de este conjunto habitacional Altos El Mirador que se adjudicaron este proyecto de ampliación de sus viviendas, para lo cual cada una de ellas al momento de postular debió acreditar un ahorro de 5 unidades de fomento.  

 

Deja un comentario