sábado, enero 28, 2023

Comunas, Destacado, Llay Llay

Vecinos de la Villa Bicentenario de Llay Llay se adjudican fondo de seguridad pública del Ministerio del Interior

Mil 100 proyectos fueron postulados al Fondo Nacional de Seguridad Pública, que desarrolla la Subsecretaría de Prevención del Delito dependiente del Ministerio del Interior y de ellos, solo 89 fueron aprobados para recibir financiamiento.

Entre las iniciativas aprobadas, una corresponde a la provincia de San Felipe. Se trata del proyecto de instalación de alarmas comunitarias para los vecinos de la Villa Bicentenario de la comuna de Llay Llay.

En una ceremonia realizada en el Palacio de la Moneda, la representante de la junta de vecinos María Graciela Mena, recibió el documento que acredita la obtención de los recursos que permitirán desarrollar este proyecto.

La dirigenta, se mostró muy conforme por la obtención de este fondo, por cuanto según explicó, el contar con un sistema de alarmas comunitarias, no solo favorecerá mayor seguridad y sensación de tranquilidad de los vecinos, sino también contribuirá en una mayor cohesión de este conjunto habitacional, donde admitió, existía poco optimismo de lograr el apoyo ministerial, por el prejuicio que existe en términos de que al tratarse de una comuna liderada por un alcalde de oposición, no contarán con respaldo.

El gobernador Claudio Rodríguez, manifestó que esta iniciativa era muy anhelada por los pobladores, de ahí que manifestó su satisfacción por el hecho que entre tantos proyectos postulados desde distintos lugares del territorio nacional, Llay Llay se haya adjudicado recursos para alarmas comunitarias en la Villa Bicentenario.

En la última versión de este programa, creado en 2010, se entregaron recursos por 3.125 millones para la ejecución de 89 proyectos en 80 comunas de Chile, entre los que destacan las instalación de alarmas comunitarias, iluminación pública, cámaras de teleprotección, patrullaje preventivo, entre muchas otras acciones de seguridad.

Deja un comentario