lunes, mayo 16, 2022

Aconcagua, Los Andes

Vecinos de Los Andes valoran habilitación de vacunatorio los días sábado

De 08:30 a 13:00 horas hasta diciembre

Cerca de 500 personas llegaron el pasado sábado 13 de noviembre al vacunatorio del Cesfam Centenario que funciona en dependencias del Polideportivo de Codelco, para recibir sus respectivas dosis de vacunas contra el Covid-19. Fue la primera jornada que implementó el centro de salud familiar en día sábado, siendo una opción para quienes por distintos motivos no habían podido acceder a la inoculación en el horario regular de lunes a viernes.

En forma ordenada y expedita, entre 08:30 y 13:00 horas los asistentes pudieron acceder a sus distintas vacunas, de acuerdo a los calendarios vigentes del Ministerio de Salud. Evelyn Cabrera, acudió por su dosis de refuerzo y la segunda vacuna para Martín, su hijo. Sobre la posibilidad de vacunarse los sábado, dijo que “me parece súper bueno, porque hay mucha gente que trabaja y por tiempo se va dejando de lado, en cambio el fin de semana tienes más tiempo, puedes venir tranquilo”.

Carol Navia asistió al Polideportivo de Codelco junto a sus hijas. “lo bueno es que es súper rápido, traje a mis dos hijitas a su primera dosis y todo bien”. Rodrigo Órdenes fue a recibir su dosis de refuerzo: “había ido a otro vacunatorio y las vacunas estaban agotadas. En el trabajo no dan muchos permisos así que es la opción de venir el día sábado para mi es súper conveniente, además es una muy buena atención, súper expedita. Gracias al equipo y sigan adelante, al final es por el bien de todos”.

Por sus jornadas laborales, Jeanette Barahona tampoco había podido asistir en el horario de lunes a viernes. Llegó temprano y rápidamente accedió a su dosis de refuerzo. “los felicito por esto, es súper importante la tercera vacuna porque así uno no está en riesgo de muerte. Igual uno se puede contagiar pero ya no es grave, y protegemos a nuestra familia, yo por mi familia me vacuno”.

Patricia Pulgar, enfermera del vacunatorio de Cesfam Centenario, destacó a quienes acudieron en esta primera jornada en que se habilita el fin de semana para la campaña de vacunación en Los Andes. “Estamos contentos porque la comunidad respondió bien, hemos tenido harto público así que invitamos a todos a que puedan acercarse al Polideportivo de Codelco, estaremos los sábado de 08:30 a 13:00 horas todos los sábado hasta diciembre”.