lunes, junio 21, 2021

Comunas

Vecinos de sector San Rafael reciben terrenos para la construcción de una plaza y áreas verdes

Fueron entregados en comodato por 30 años, de parte de Codelco división Andina

Con la presencia de autoridades locales, provinciales, junta de vecinos y de Codelco División Andina, se firmó en el sector de San Rafael en la ruta CH 60, el convenio del Comodato denominado “Pozo del Valle”.

Este convenio entrega, por parte de Codelco, al municipio sanfelipeño y a la junta de vecinos San Rafael, un paño de terreno para la construcción de áreas verdes y diversas obras futuras.

Jaime Rivera Machado, gerente general de la división Andina señaló la importancia del relacionamiento con las comunidades y que se utilicen estos espacios para el bien de los vecinos.

“El entendimiento que tiene Codelco con el desarrollo de un negocio está directamente relacionado con hacer una minería sustentable, que proteja el medioambiente y las comunidades y en la medida de que podamos apoyar en esto, lo vamos a hacer”, precisó el ejecutivo.

Se trata de un paño de terreno de cerca de 500 metros cuadrados en el cual se espera construir, además de las áreas verdes y una plaza, un centro de salud comunitario, un anfiteatro y una cancha para la práctica de diversos deportes.

Ramón Javia, presidente de la junta de vecinos del sector dio a conocer que no se contaba con un lugar de estas características, el cual puede ser un punto de encuentro de los vecinos. “Estamos muy contentos, al igual que la comunidad, porque contaremos con un espacio para la entretención, para hacer nuestras futuras actividades.

Finalmente el alcalde de San Felipe, Patricio Freire agradeció el apoyo de la empresa estatal para concretar estos proyectos y de la insistencia de la junta de vecinos en pedir los terrenos para la comunidad de San Rafael.

“contento de tener dirigentes muy empoderados en los sectores, especialmente en San Rafael, porque todos estos proyectos son porque tenemos dirigentes empoderados. Tal como se construyó la sede comunitaria, tenemos su ampliación y hoy vemos lo que será la futura plaza de San Rafael, contentos por el aporte de Codelco División Andina a la comunidad sanfelipeña, así que a seguir trabajando, porque seguiremos con el diseño de esta plaza de San Rafael”, anunció el edil, quien adelantó que el diseño de la plazuela se viene trabajando de manera participativa junto a la comunidad.

El terreno fue entregado en un comodato a 30 años renovables. Ahora se buscará postular a diversas vías de financiamiento para concretar esta plaza y poder aumentar la calidad de vida de los vecinos del sector.

Deja un comentario