sábado, enero 28, 2023

Aconcagua, San Felipe

Vecinos de Villa Aconcagua están felices con obras realizadas en Avenida Yungay y Artemón Cifuentes

Alcaldesa Castillo recorrió junto a parte de la comunidad, la nueva carpeta de pavimento de las calles circundantes al Club de Tenis, donde además de la repavimentación y de la conexión entre Artemón Cifuentes Oriente y Poniente, se erradicaron los rucos instalados a un costado de las canchas y se eliminó el micro basural que se estaba generando a un costado del Club San Felipe.

Este viernes, la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher junto a vecinos y vecinas de la Villa Aconcagua, encabezados por el presidente de la Junta de Vecinos, Rodrigo González,  recorrieron las obras del Proyecto de Pavimentación de las Avenidas Yungay Poniente y Oriente y la conexión de Artemón Cifuentes, iniciativa que significó una inversión cercana a los $600 millones y que fue financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

La Alcaldesa Castillo destacó el rol fundamental que juegan los Consejeros Regionales, Eduardo León, Iván Reyes Figueroa y Patricio Espinoza, a la hora de gestionar estos recursos y, por supuesto, la importancia del Concejo Municipal, que entrega apoyo irrestricto a este tipo de proyectos que son de gran impacto para la modernización vial de nuestra comuna.

“Es una obra terminada, pero vinimos a ver detalles que uno siempre quiere perfeccionar y qué mejor que escuchar a los vecinos y vecinas, que están en el día a día viendo cómo se desarrolla la red misma de tráfico, se habilita una importante red víal que permite una mejora en los desplazamientos”, apuntó la jefa comunal.

El presidente de la Junta de Vecinos de Villa Aconcagua, Rodrigo González, aseguró que este proyecto era esperado hace mucho tiempo y que a pesar de que existen detalles, se consiguió recuperar un espacio que estaba generando dificultades a la comunidad del sector

“Estamos súper contentos como vecinos por esta importante obra, era algo muy necesario, el tráfico ahora es mucho más fluido, tenemos una vía nueva justo detrás de la cancha de tenis y eso permite una conexión súper buena y además atrás del Club San Felipe se había generado un foco que era prácticamente un micro basural y hoy está ordenado y bonito”, detalló el dirigente.

Gonzalo Astorga, presidente del Club de Tenis Valle de Aconcagua, destacó la gestión Municipal que lidera la Dra. Castillo, puesto que recordó que un proyecto anterior significaba la desaparición de las canchas de tenis.

“El proyecto inicial, que fue realizado por administraciones anteriores, no sólo se veían afectadas las canchas traseras del club, sino que el Club en su totalidad; por eso que es muy importante recalcar que esta administración con su gestión y funcionarios, lograron intervenir pero mantener el Club en funcionamiento y abierto para toda la comunidad”, mencionó Astorga.

Cabe recordar que aún resta el hito de recepción definitiva del proyecto por parte de SERVIU, hecho que debiera concretarse durante los próximos días.