martes, diciembre 06, 2022

Destacado, Los Andes

Vecinos de Villa Alborada están cansados de los robos: esta vez sustrajeron vehículo desde interior de una casa

Hastiados de los robos, más aún cuando desde diciembre a la fecha ya registran 16 episodios delincuenciales en su sector, están los vecinos de la Villa Alborada de la comuna de Los Andes.

Pese a la coordinación vecinal y a las medidas de seguridad que se ha informado, incluidas las cámaras de vigilancia de la ciudad, lo cierto es que siguen produciéndose hechos delictuales, lo que mantiene en un estado de intranquilidad a los pobladores.

Esta vez, los afectados son los habitantes de una vivienda del pasaje Las Petunias. Marcela Jeldez, hija del dueño de casa, relató que a eso de las 5 de la mañana, cuando su papá se levantó, se percató del robo que había sido víctima. Un delincuente ingreso a su casa, se introdujo a las dependencias por un ventanal y sustrajo las llaves del automóvil, un vehículo marca Kia, modelo Ceratto, año 2019, para luego llevárselo, sin que nadie se percatara.

 

El antisocial ya había ingresado a otra vivienda del sector, donde sustrajo un par de zapatillas que se cambió para cometer el segundo robo, del automóvil en el Pasaje Las Petunias. Una vez que salió, lanzó el calzado, tal vez como una manera de despistar y dificultar las labores periciales.

 

El presidente de la Junta de Vecinos, Jaime Madariaga, reconoce que si bien pueden comprender que el actual escenario sanitario y la alta demanda de trabajo que tienen las policías en distintos ámbitos, impiden desarrollar patrullajes por el sector, no les cuadra que en pleno toque de queda se estén cometiendo ilícitos, así como el hecho que las cámaras de televigilancia comunal ubicadas a poca distancia de la villa, no estén funcionando.

 

Hasta el momento no hay información sobre la ubicación del vehículo, en tanto que del antisocial que perpetró este robo, tampoco hay novedades. Lo cierto es que, tras la denuncia, se dispuso de una serie de acciones investigativas que, se espera, puedan arrojar pronto resultados favorables para esta familia.

 

Deja un comentario