lunes, junio 21, 2021

Comunas

Vecinos del Parrasía solicitaron impugnar elecciones de la directiva

Se nombró un interventor en la sede N°10 del sector

Vecinos reclamaron que no hubo rendición de cuentas y que se elegía arbitrariamente a quienes recibían beneficios de parte de la JJ.VV

Tras la realización del Concejo Municipal de San Felipe y ante la problemática generada con la directiva de la junta de vecinos n° 10 de Parrasía, se optó por quitar a la actual administración y nombrar un interventor.

Esta decisión se tomó luego de las constantes discusiones generadas por la elección realizada el día 22 de junio pasado, instancia donde vecinos disidentes y los que apoyan, se han enfrentado en torno a esta elección.

Erika Llanos, vecina del sector señaló que se logró lo que un grupo de vecinos quería, impugnar la elección de la directiva.

La vecina del sector, recalcó que hubo malos manejos durante un tiempo, con arrendamiento de la sede sin dar cuenta de los dineros y otras situaciones cuestionables.

Cabe señalar que en este contexto, el Tribunal Electoral Regional acogió la reclamación presentada por alrededor de 130 vecinos, suspendiendo la elección de una nueva directiva y dejando en su cargo al actual presidente de la población San Felipe Roberto Sáez, como interventor. Delfín Moreno y Pamela Espíndola, vecinos del sector se refirieron a las situaciones que dieron origen a los cuestionamientos.

La reclamación fue firmada por alrededor de 130 vecinos quienes se mostraban disconformes por la forma y el fondo de la elección de la nueva directiva. Ahora será el Tribunal electoral Regional quienes deberán supervisar el proceso de elecciones y decidir sobre una eventual nueva votación.

Deja un comentario