martes, junio 15, 2021

Destacado

Vecinos del sector El Escorial en Panquehue instalan barricadas, derriban postes y queman un generador

En protesta por la puesta en marcha, de los pozos de extracción de agua

Dos postes derribados y barricadas en la ruta fue parte de la protesta realizadas por un grupo de vecinos de Panquehue en la ruta Troncal 601, en el sector de El Escorial y la curva Las Chilcas. La protesta se debería a la puesta en marcha de los pozos de extracción de agua, la que sería llevada a la 3era sección del río Aconcagua. (Foto Referencial)

La acción provocó además, la quema de un generador que proveía de electricidad a los pozos. Mauricio Guzmán Juri, comisario de Carabineros de San Felipe señaló que en estas protestas no hubo detenidos y que se pretende reforzar la presencia policial en el sector.

 

Los cortes se produjeron desde las 11 de la noche de este martes hasta la madrugada de este miércoles. Al lugar arribó Carabineros y Bomberos, quienes se percataron de la intencionalidad del derribamiento en los postes.

El gobernador Provincial Claudio Rodríguez señaló que tras las primeras escaramuzas controladas por Carabineros, se produjo otro corte pasadas las 4 de la madrugada.

El gobernador de San Felipe reiteró el llamado al diálogo, señalando que existen mesas de trabajo y que se busca mantener y asegurar el agua para consumo humano.

Desde la institución policial señalaron que se mantendrá un redoblamiento de efectivos policiales en la zona, para evitar manifestaciones y barricadas en este sector. En cuanto a las cifras, la pérdida del generador quemado se estimó en un millón y medio de pesos.

Deja un comentario