domingo, enero 23, 2022

Destacado, Los Andes

Vecinos del sector Los Moreros reclaman por trabajos viales inconclusos: realizaron la pavimentación, pero no hicieron las veredas

Indignados, pero también preocupados por lo que viene. Así están los vecinos de la calle Los Moreros en Los Andes, quienes, en el sector correspondiente a la intersección con Arturo Prat, vieron hace meses con satisfacción que se realizaban trabajos de pavimentación de la emblemática arteria, pero tras finalizar las obras, las veredas de ese tramo quedaron inconclusas.

Hasta el momento, nadie da respuestas satisfactorias a su inquietud. Mientras tanto, han debido lidiar con una vereda de tierra, por donde la circulación para quienes habitan en el sector no deja de ser complicada: en su mayoría se trata de adultos mayores, con problemas para desplazarse y por cierto, estos problemas aumentan con el sector en estas condiciones.

María Martínez y Clara Fernández son dos vecinas afectadas. La señora Clara no tuvo más alternativa que invertir de su bolsillo para hacer una vereda afuera de su casa, mientras la Señora María padece artrosis generalizada, por lo que cada vez que sale de su inmueble, el desplazamiento le resulta una verdadera tortura.

La situación se torna más compleja aún debido a que en la calle Arturo Prat, los canales de regadío que se interceptan en este punto, de manera sistemática sufren rebalse y ello deriva en que el agua escurra por Los Moreros, generando un enorme malestar para los vecinos, quienes además de lidiar con veredas inexistentes, también deben enfrentar las implicancias de una calle anegada.

Carlos León, otro vecino del sector, explica que a situación es lamentable e incluso indigna para ellos.

Según aseguran los vecinos, esta situación ha sido expuesta en varias ocasiones a las autoridades municipales, pero no han tenido respuesta satisfactoria. Lo que piden, es que se cumplan los compromisos suscritos, a ellos les dijeron que las veredas serían repuestas en el marco del proyecto de mejoramiento vial, pero eso hasta el momento no ha ocurrido.

Deja un comentario