Vecinos del sector Tierras Blancas mejoraron sus casas con “Termosolares”

282Views

Proyecto impulsado por la Egis Municipal les permite ahorrar cerca de 6 meses de gas.

En el sector de Tierras Blancas en la comuna de San Felipe, se dio a conocer de un novedoso proyecto, que beneficia a los vecinos de este apartado sector. Se trata de la instalación de calentadores de agua solares, que les permite ahorrar una gran cantidad de gas licuado. Estos dispositivos fueron adjudicados gracias a un proyecto generado por la Egis Municipal, instancia donde los vecinos financian sólo 3 Unidades de Fomento, para recibir esta ayuda avaluada en casi el millón de pesos por familias. Patricia Boffa, delegada biprovincial del Serviu señaló que estos termosolares representan una economía importante para los vecinos.

En este contexto, el alcalde de la comuna Patricio Freire señaló que la idea es seguir implementando este proyecto en otros sectores de la provincia. Este proyecto contempla además, la reparación de las techumbres, de manera que soporte el peso del dispositivo. Realizó la invitación a todos quienes quieran instalar los termosolares en sus villas y poblaciones a acercarse a la Egis Municipal a realizar las consultas.

Marianela Espinoza, representante del comité valoró esta ayuda y agradeció la posibilidad de que el sector Tierras Blancas y en un futuro el sector Bucalemu hayan sido considerados en esta iniciativa.

Los termosolares son instalados y supervisados por la empresa Siebel. Entre las características técnicas permite calentar más de 155 litros de agua gracias a la energía solar. Tomas Diaz Meza, gerente de la empresa señaló que este sistema les permite ahorrar cerca de 6 meses de gas licuado en los calefont, que igualmente seguirán instalados en un sistema complementario.

Se trata de cerca de 40 familias del sector quienes postularon a este implemento con una inversión familiar de 3 uf es decir 85 mil pesos y que les permitirá ahorrar cerca de 200 mil pesos anuales.

 

Deja una respuesta