sábado, noviembre 26, 2022

Destacado, Policial

Vendían droga a través de redes sociales: Pareja fue detenida por la PDI

Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes, en una investigación conjunta con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre y a una mujer por el delito de Infracción a la Ley de Drogas, quienes se dedicaban a la venta de cannabis sativa en distintos puntos de esta comuna.

Según antecedentes aportados por la PDI, ambos imputados, M.C.S.M. (26) y la mujer de iniciales M.X.F.V. (51), adquirían y comercializan diversos tipos de sustancias ilícitas, usando redes sociales para contactar a sus clientes.

“Mediante análisis policial e inteligencia, la brigada antinarcóticos logró establecer la venta de drogas por intermedio de diferentes redes sociales. Producto de esto, se realizó las coordinaciones respectivas, logrando establecer la identidad de uno de estos sujetos, el cual fue detenido en el sector centro de San Felipe. Posteriormente y continuando con las diligencias se logró detener a una segunda persona involucrada en los hechos”, manifestó el Subcomisario Felipe Barrera, jefe Brigada Antinarcóticos de Los Andes. 

Una vez que la policía civil logró establecer el modus operandi utilizado para delinquir, los oficiales efectuaron un operativo policial que permitió incautar 869,86 gramos de marihuana a granel, cinco comprimidos de MDMA, 15 láminas de LSD y tres balanzas digitales.

Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados.

Deja un comentario