jueves, mayo 19, 2022

Comunas, Destacado, Educación

Vicerrectoria y profesores de Universidad de Playa Ancha se reúnen para tratar de liberar toma de la sede San Felipe

Toma se extiende ya por 5 días hábiles

Luego de 5 días hábiles de la toma realizada por un grupo de mujeres del movimiento feminista de la Universidad de Playa Ancha sede San Felipe, un grupo de académicos junto al vicerrector de la casa de estudios se reunieron para buscar soluciones a esta toma del campus. Durante la mañana de este lunes se reunieron con las jóvenes del movimiento para acercar las partes y poder liberar la universidad para todos los estudiantes y retomar la normalidad de clases. Posteriormente, los funcionarios y rectoría se reunieron en una sala del municipio a fin de revisar los requerimientos de las estudiantes y buscar una solución. Patricio Ibáñez León, vicerrector de la Upla sede San Felipe señaló que apoyan el fondo de la toma pero no así, la forma en que se ha hecho, impidiendo a alumnos recibir su educación, sus almuerzos, salud y otras prestaciones.

Este miércoles, las alumnas en toma realizaran una nueva asamblea para consultar a las bases si sigue el movimiento de la misma manera o se cambia por otro modo. De radicalizarse esta toma o de continuar por un largo plazo, el vicerrector descartó solicitar el desalojo de las instalaciones ubicadas en calle Benigno Caldera.

Ibáñez señaló que han recibido peticiones de alumnos que solicitan regresar pronto a clases, han tenido reuniones con ellos pero van a esperar hasta el día miércoles para conocer las conclusiones de la asamblea de las alumnas.

El vicerrector señaló finalmente que la situación no es crítica, que se va a evaluar el poder arrendar otro lugar donde poder retomar clases, y que estas van a durar si o si, entre 16 a 18 semanas, recuperando si es necesario, en verano.

Una toma de la sede San Felipe de la Universidad de Playa Ancha que se inició el pasado martes 22 de mayo, y que podría dar luces de acercamiento este miércoles tras la asamblea fijada por el movimiento feminista. Aun cuando, extraoficialmente no se haya conocido soluciones en torno a un mejor trato hacia las alumnas.

Deja un comentario