sábado, diciembre 03, 2022

Los Andes, Policial

[Video] • Operativo por homicidio terminó con 8 detenidos, uno de ellos implicado en otro asesinato ocurrido en octubre

Como Arley Valencia Vallecilla, de 35 años de edad, fue identificado el ciudadano colombiano que murió en lo que aparentemente sería un nuevo ajuste de cuentas registrado esta vez en la Población Alto Aconcagua de Los Andes, donde el operativo tendiente a lograr la captura de quienes perpetraron este homicidio, permitió la captura de diez personas, implicadas en delitos de tenencia de armas, municiones, drogas y además, al autor del asesinato de otro colombiano, hecho ocurrido el 26 de octubre.

Según se pudo conocer, este episodio se registró a eso de las 3 de la madrugada, cuando un grupo no determinado de personas irrumpió en el departamento que habitaba este migrante colombiano, procediendo a efectuar numerosos disparos, lo que por cierto despertó y alteró los ánimos en la Población Alto Aconcagua, caracterizada por su alta vulnerabilidad.

Tras ser alertados de lo ocurrido, concurrió al lugar personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyo jefe, el comisario Gino Gutiérrez, señaló que en los primeros peritajes, fue posible recoger numerosa evidencia balística, la que deberá ser procesada.

Asimismo, durante el operativo señaló que luego de obtener una orden judicial de entrada y registro de un domicilio, fue posible la detención de 10 personas, quienes tendrían participación en este hecho de sangre y entre las cuales se encontraba el autor del homicidio de otro colombiano registrado en la Población San Alberto, ocurrido hace once días.

El comisario Gutiérrez manifestó que si bien todavía hay un trabajo arduo por hacer para establecer las circunstancias de este episodio delincuencial, no obstante adelantó que sobre la dinámica de los hechos se ha determinado que este grupo de delincuentes irrumpió en el departamento de este ciudadano colombiano, en su mayoría premunidos de armas de fuego, generando una verdadera ráfaga de disparos, para luego darse a la fuga. Una vez que se habían retirado, fue posible constatar que al interior de la vivienda permanecía el cuerpo sin vida de Arley Valencia.

Precisamente, los delincuentes se dirigieron a un departamento de las inmediaciones donde se ocultaron, lugar donde fueron capturados por los funcionarios de la PDI.

El oficial de la PDI manifestó que están trabajando arduamente para conocer la dinámica de los hechos y sobre todo, la participación de cada uno de los detenidos en este episodio. Advirtió que el móvil de este homicidio, sería rencillas anteriores por situaciones vinculadas al tráfico ilícito de drogas, lo que debe en todo caso confirmarse en el transcurso de la investigación. Señaló que durante el operativo, fue posible decomisar drogas, así como también armamento y municiones.

El operativo significó un enorme despliegue policial, no solo de efectivos de la PDI, sino también de Carabineros que, según dijo el comisario Gutiérrez, han trabajado mancomunadamente a objeto de contar con todos los elementos de prueba que permitan aclarar este homicidio, así como los delitos que se podrían asociar y la participación de los detenidos. El oficial policial corrigió la cifra de detenidos, aclarando que se trata de ocho personas que pasarán a disposición de la justicia, entre ellos, un menor de edad.

 

Deja un comentario