domingo, agosto 07, 2022

Comunas, Destacado, Medio Ambiente, San Felipe

[VIDEO] | Codelco Andina aportó más de 25 millones para reactivar planta de aguas servidas en Algarrobal

Mejoras permitirán eliminar malos olores que afectan al sector

1800 vecinos del sector Algarrobal se verán beneficiados con el proyecto financiado por Codelco división Andina para mejorar la planta de tratamiento de aguas servidas, la que tiene serias deficiencias y genera un problema de malos olores, los que han debido soportar los vecinos durante un largo tiempo. El proyecto a corto plazo tendrá una inversión de 25 millones de pesos y pretende habilitar nuevamente esta planta que no estaba funcionando. Carlos Ríos Rojas, director de desarrollo comunitario de la empresa estatal señaló que respondiendo a la inquietud de la comunidad de Algarrobal y de las autoridades, se decide invertir en este mejoramiento de la planta.

En este sentido, Andrea Quijanes, presidenta de la junta de vecinos del sector señaló su conformidad con la concreción del proyecto, que pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos. Los trabajos están a cargo de la empresa “Más Ecología” y se están ejecutando desde el 6 de noviembre pasado.

Los trabajos contemplan la mejora estructural para luego integrar los elementos que permitan mejorar los procesos y optimizar la planta, con ello se eliminarán casi en un 100% la eliminación de olores y permitirá mejorar la recolección de residuos líquidos domiciliarios. Diego Venegas, encargado del proyecto señaló que esta planta debería estar operativa a fines de noviembre para ser entregada a la comunidad a inicios de diciembre.

La visita inspectora contó con la presencia del gobernador provincial Claudio Rodríguez y el alcalde Patricio Freire, quien señaló su satisfacción de poder concretar este proyecto que beneficia a más de 1800 vecinos del sector.

Las mejoras a la planta tendrían una vida operativa de dos años, tiempo en el cual, se pretende enviar un proyecto para la construcción de un nuevo APR y planta de tratamiento de aguas servidas para Algarrobal.

Deja un comentario