(VIDEO) Por amenazas y lesiones leves fue formalizado técnico de Unión San Felipe y su asistente audiovisual

935Views

Plazo de investigación de 60 días para investigar.

Tras más de una hora de audiencia, el director Técnico de Unión San Felipe Germán Corengia y su audiovisual, Felipe Cañete fueron formalizados en el tribunal de garantía de San Felipe. A ambos se le imputan los delitos de amenazas y lesiones leves.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes cuando ambos integrantes del cuerpo técnico de Unión San Felipe, se habrían trenzado en una discusión y después golpes en contra de un guardia de seguridad y un inspector de la policía de Investigaciones de Chile. El conato se produjo luego de que la pareja del técnico Corengia, fuera acusada de sustraer prendas desde la tienda, siendo obligada a desvestirse por el guardia masculino del local.

En la audiencia no se pudo acreditar el supuesto robo de prendas con que fue acusada la pareja del DT. Fue este mismo, quien dio su versión de los hechos y que lo habrían hecho salir en defensa de su pareja.

Por su parte, el abogado de los imputados, Eduardo Olivares se opuso a la salida condicional del procedimiento propuesta por la fiscalía, debido a que buscarán acreditar mediante la investigación, que en primera instancia, no hubo hurto ni tampoco agresiones por parte del Dt y su asistente audiovisual.

En este sentido, Felipe Cañete descartó los supuestos golpes en contra del inspector de la PDI, señalando que sólo accedió para tratar de separar las partes que discutían. Estos hechos fueron demostrados en un video, que no dura más de 6 segundos y que serviría para acreditar o descartar los hechos expuestos por el fiscal Andrés Gallardo Cerda.

En definitiva, el director técnico Germán Corengia y su asistente audiovisual Felipe Cañete, fueron dejados en libertad con las medidas cautelares de “No acercarse a la víctima, en este caso el guardia, ni a la tienda de ropa”. La investigación se desarrollará en un periodo de 60 días.

Deja una respuesta