lunes, diciembre 05, 2022

Comunas, San Felipe

Villa Juan Pablo II y escuela José de San Martín conmocionados por repentina muerte de niña de 8 años

Pequeña Amelia Fernández falleció durante la mañana de este domingo

Pesar y mucha tristeza en la comunidad educativa de la escuela José de San Martín causó el fallecimiento de la alumna de tercer año básico, Amelia Fernández Romero. La menor de 8 años pereció durante la mañana de este domingo en su domicilio ubicado en la villa Juan Pablo II de San Felipe. Ximena Baquedano,  directora del establecimiento señaló que recibieron durante este domingo la triste noticia generando conmoción entre los profesores y los alumnos del tercero básico compañeros de Amelia.

La menor, habría presentado convulsiones en su dormitorio ante lo cual, los padres llamaron a las ambulancias, sin embargo,  los médicos no pudieron estabilizar ingresándola ya fallecida a la unidad de emergencia del Hospital San Camilo. Fueron los mismos médicos quienes requirieron la presencia de la brigada de homicidios de la PDI quienes declararon la causa de muerte como “indeterminada”. La directora de la escuela José de San Martín señaló que Amelia no presentó problemas médicos durante la semana.

En este contexto, la escuela José de San Martín se prepara para dar el último adiós a su alumna de tercero básico.

El cuerpo de la menor fue trasladada hasta el servicio Médico Legal de San Felipe donde se realizara el examen para determinar la causa del fallecimiento. Posteriormente, tras entregar su cuerpo, seria velada en la sede vecinal de la villa Las Acacias, lugar donde viven sus familiares.

Foto diario el trabajo www.eltrabajo.cl

Deja un comentario