martes, mayo 17, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Visita inspectiva constató un 25% de avance en la repavimentación de calle Abraham Ahumada

Obras podrían ser entregadas antes del plazo establecido

Una visita inspectiva a las obras de repavimentación de calle Abraham Ahumada realizó personal de la Secretaria de Planificación comunal Secpla con la junta de vecinos de sector. El objetivo de la visita era conocer el grado de avance de estas obras que comprenden la repavimentación de 960 metros lineales de calzada con un colector de aguas lluvias que mejorará ostensiblemente el tránsito vehicular por esta vía del sector nororiente de San Felipe. Claudio Paredes, Secpla del municipio indicó que actualmente existe un 25% de avance, donde ya esta soterrado en colector de aguas y finalizadas las veredas del lado poniente.

“deberíamos llevar un 12 o 15% de avance y alcanzamos un 25%, es decir, es superior a lo estipulado por calendario. Eso es positivo, porque va acelerando el trabajo y hemos podido constatar que ya hay tramos con el colector de aguas lluvias y avances en el hormigón de las veredas”, afirmó el profesional.

Cabe recordar que este eje vial es importante para la comuna debido a que comunica, de manera más expedita, al sector de El Algarrobal, la feria Mayorista, vertedero La hormiga, entre otras. Si bien, la finalización de la obra debería ser a fines del mes de mayo de 2019, Paredes señaló que estos plazos podrían acortarse debido al grado de avance que se logra diariamente.

El hormigón utilizado tiene un espesor de 20 centímetros debido a los camiones que transitan por esta arteria, además tendrá una vida útil de al menos 20 años.

Rodrigo Llanos, presidente de la junta de vecinos Villa Argelia valoró las obras debido a que después de muchos años van a poder tener una vía adecuada, eliminando las verdaderas piscinas que se formaban tras las lluvias debido a que no tenía un colector para conducir las aguas.

“en temporada de invierno se inundaba completamente este lugar y dificultaba el tránsito. Es un gran adelanto para este sector, ya que es una avenida muy concurrida y seremos muchas villas las que nos veremos beneficiados. Vemos cómo se ha avanzado en las veredas y los trabajos se han desarrollado mucho más rápido de lo presupuestado”, afirmó el dirigente.

Las obras representan una inversión de 1300 millones de pesos, van desde Avenida Chacabuco hasta el puente Estero de Quilpué beneficiando a cerca de 15 mil vecinos del sector.

[ngg_images source=»galleries» display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»600″ gallery_height=»400″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»3″ show_thumbnail_link=»1″ thumbnail_link_text=»TRABAJOS CALLE ABRAHAM AHUMADA» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Deja un comentario