sábado, febrero 04, 2023

Deporte

Vóleibol del Liceo Bicentenario Cordillera representó a Chile en Sudamericano y obtuvo el tercer lugar

El técnico Eduardo Chávez junto con mostrarse orgulloso del triunfo, expresó su deseo de seguir trabajando con miras al próximo torneo sudamericano que se disputará en Chile

Un importante triunfo internacional consiguió el equipo de vóleibol sub 14 femenino del Liceo Bicentenario Cordillera, al lograr el tercer lugar representado a Chile en el Sudamericano de la especialidad disputado en Paraguay.

Para llegar a esta instancia, el cuadro sanfelipeño había obteniendo primero el campeonato regional y luego el nacional, bajo la dirección del profesor Eduardo Chávez, quien se mostró complacido del triunfo obtenido.

Estamos orgullosos de haber obtenido este tercer lugar a nivel sudamericano. La verdad es que fue una competencia de todos contra todos, que se concentró durante cuatro días. El primer lugar lo obtuvo Perú, el segundo Venezuela y nosotros el tercer lugar”, explicó el profesor Chávez.

En el torneo participaron seis países, además de Chile: Venezuela, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

El técnico Eduardo Chávez, señaló que la competencia fue muy intensa y que los equipos participantes se mostraron muy parejos en cuanto a su rendimiento. Sostuvo que considerando el nivel de cada uno de los participantes cualquiera podría haber ganado este torneo.

Finalmente, dijo sentirse con mucho entusiasmo para seguir trabajando, especialmente con miras al próximo torneo sudamericano, que se disputará en Chile.