domingo, enero 23, 2022

Destacado, San Felipe

Voraz incendio dejó cuatro viviendas destruidas en Manta Maria

Consternación generó entre los vecinos del sector El Pino, en Santa María, el incendio estructural que se desató pasadas las 20 horas de este sábado y que terminó destruyendo tres viviendas y las oficinas de una empresa de limpia fosas.

La alarma de incendio se entregó a eso de las 20.15 horas, concurriendo voluntarios de bomberos de las comunas de Santa María, San Felipe y Los Andes.

Las causas del siniestro no se han dado a conocer, sin embargo, fue tal la rapidez con las que avanzaron las llamas, que en cuestión de minutos se había propagado a cuatro inmuebles, tres de ellos correspondientes a viviendas habitadas.

Según indicó preliminarmente el capitán Franco Herrera, subcomisario de Carabineros de San Felipe, afortunadamente la emergencia no derivó en personas o voluntarios lesionados como resultado del combate del fuego, no obstante fue necesario un arduo trabajo para apagarlo y además, un despliegue que significó cortar el tránsito por la calle Tocornal, a objeto de favorecer la labor de bomberos.

En el lugar del siniestro se constituyeron además el Gobernador Claudio Rodríguez y alcalde de Santa María Claudio Zurita, con la finalidad de verificar la coordinación de los servicios de emergencia y de apoyo a las familias afectadas por este enorme incendio.

Tras casi dos horas de trabajo, el fuego había sido controlado por los voluntarios de bomberos, en tanto desde la municipalidad y la oficina provincial de emergencias, se dispusieron las primeras medidas para ir en apoyo de las familias damnificadas, quienes inicialmente serían reubicadas en casas de familiares.

Deja un comentario