Consternación generó entre los vecinos del sector El Pino, en Santa María, el incendio estructural que se desató pasadas las 20 horas de este sábado y que terminó destruyendo tres viviendas y las oficinas de una empresa de limpia fosas.
La alarma de incendio se entregó a eso de las 20.15 horas, concurriendo voluntarios de bomberos de las comunas de Santa María, San Felipe y Los Andes.
Las causas del siniestro no se han dado a conocer, sin embargo, fue tal la rapidez con las que avanzaron las llamas, que en cuestión de minutos se había propagado a cuatro inmuebles, tres de ellos correspondientes a viviendas habitadas.
Según indicó preliminarmente el capitán Franco Herrera, subcomisario de Carabineros de San Felipe, afortunadamente la emergencia no derivó en personas o voluntarios lesionados como resultado del combate del fuego, no obstante fue necesario un arduo trabajo para apagarlo y además, un despliegue que significó cortar el tránsito por la calle Tocornal, a objeto de favorecer la labor de bomberos.
En el lugar del siniestro se constituyeron además el Gobernador Claudio Rodríguez y alcalde de Santa María Claudio Zurita, con la finalidad de verificar la coordinación de los servicios de emergencia y de apoyo a las familias afectadas por este enorme incendio.
Tras casi dos horas de trabajo, el fuego había sido controlado por los voluntarios de bomberos, en tanto desde la municipalidad y la oficina provincial de emergencias, se dispusieron las primeras medidas para ir en apoyo de las familias damnificadas, quienes inicialmente serían reubicadas en casas de familiares.