Vuelven los cordones sanitarios por fin de semana largo

ACONCAGUA

3.09KViews

A raíz del fin de semana largo que se aproxima, producto del feriado del lunes 12 de octubre, el Seremi de Salud Francisco Álvarez, afirmó que se resolvió nuevamente un cordón sanitario, a fin de evitar el desplazamiento de personas desde la Región Metropolitana hacia la Región de Valparaíso. De la misma manera, se instalará un cordón sanitario en torno al denominado Gran Valparaíso, donde tanto la capital regional como Viña del Mar, continúan en cuarentena, como también en torno a Concón, Quilpué y Villa Alemana.

Recordó la autoridad que se ha dispuesto extremar las medidas de control en las aduanas sanitarias instaladas en los accesos al valle de Aconcagua, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio, más aún considerando que de cara al fin de semana largo, sea mucha la gente que desee utilizar su permiso interregional y, viaje a la zona.

Añadió eso sí que, considerando el cordón sanitario en torno a la región metropolitana, disminuiría la cantidad de personas que pueda desplazarse al valle de Aconcagua, así como a la región de Valparaíso, precisando que el permiso interregional, a contar de este viernes, no permitirá pasar este sistema de control dispuesto por las autoridades.

Recordó que el permiso interregional aplica a las personas que pertenecen a comunas donde la pandemia está más controlada, es decir, de comunas en fase de preparación, apertura inicial o avanzada, en el marco del Plan Paso a Paso.

Cabe consignar que durante el fin de semana largo de fiestas patrias, una de las principales preocupaciones de las autoridades correspondía al incremento de posibilidades en cuanto a que se produjera un rebrote que elevara significativamente las cifras de casos activos. Si bien hubo un aumento, al menos en Aconcagua, la situación según Álvarez, fue manejada de manera correcta y oportuna, lo que obedeció también -según indicó- a las medidas que se adoptaron. Algo similar, por lo tanto, se espera que ocurra en esta ocasión y de ahí que llamó a la comunidad a mantenerse apegadas en lo que respecta al autocuidado.

Deja una respuesta