domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, Los Andes

Ya empezaron las actividades de la campaña #18Seguro que impulsa Municipalidad de Los Andes para estas Fiestas Patrias

La campaña tiene por objeto sensibilizar a los jóvenes y a la comunidad en general, sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes de la comuna, durante la celebración de esta fiesta nacional. La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Los Andes y SENDA Previene comunal.

Con el conversatorio online ¿Por qué prevenir el consumo abusivo de alcohol? en el barrio René Schneider, se iniciaron las actividades que comprende la campaña municipal #18Seguro, que tiene por objeto sensibilizar a la comunidad y sobre todo a los más jóvenes sobre la importancia de la prevención en el consumo de alcohol y drogas durante estas Fiestas Patrias.

El equipo Senda Previene comunal estará presente con diversas actividades. Unas de las líneas de acción de la campaña son la realización de charlas en distintos sectores que busca reforzar la parentalidad, generando más espacios de conversación y esparcimiento. Se harán conversaciones en la sede la UNCO, Río Blanco, Los Copihues, Condominios Monte – Verde y Blanco, y Alto Aconcagua.

Este viernes 10 de septiembre se hará un seminario ¿Por qué prevenir el consumo abusivo de alcohol? siendo uno de los invitados el neurobiólogo de la Universidad de Playa Ancha, para que la comunidad se informe sobre los riesgos y el daño que producen las drogas.

El encargado comunal de Senda Previene, Andrés García, explicó que “también se hará un trabajo de sensibilización en botillerías informando sobre la nueva ley de alcohol y la obligación de sus locatarios de no venderlo a menores de edad”.

María José Quezada, encargada del Programa Quiero Mi Barrio de René Schneider, donde iniciaron esta serie de charlas sostuvo, que “estamos muy contentos de recibir al equipo de Senda Previene para abordar esta temática, debemos informarnos, difundir y sensibilizar del consumo abusivo en estas fiestas”.

La campaña también contempla un despliegue en terreno del equipo de Seguridad Pública para sensibilizar entre las familias que asisten al Parque Urbano Ambrosio O’Higgins.